ReYion celebrará su curso transnacional para formadores juveniles en Eslovenia

La ciudad eslovena de Celje acogerá del 14/10/2017 al 20/10/2017 un curso de formación para el personal del proyecto basado en los materiales de aprendizaje creados por los socios del mismo.



13 trabajadores juveniles de Eslovenia, España, Grecia, Italia y República Checa se reunirán para trabajar durante una semana con los materiales educativos desarrollados en las fases previas del proyecto. El curso, diseñado durante la última reunión transnacional del proyecto en Praga, permitirá al personal de las entidades asociadas descubrir cómo utilizar el borrador del principal producto de ReYion: un manual para formar a jóvenes en la promoción, gestión y profesionalización del tercer sector juvenil en áreas rurales. Los asistentes al curso aprenderán a usar este material, transferir su contenido a la juventud de sus zonas y a gestionar sus ejercicios prácticos. Serán igualmente formados en cómo implementar los talleres para jóvenes que el proyecto pretende llevar a cabo durante los próximos meses para testear la calidad de los ejercicios y contenido del mencionado manual. Dichos talleres permitirán obtener los comentarios y opiniones de los beneficiarios directos sobre este producto e incluir potenciales mejoras en el mismo antes de su edición final.
“ReYion: Rural Empowerment through Youth Initiatives and Organisations Networking” es una colaboración de 19 meses a nivel internacional coordinada por Bitartean Jolasean (Oion, Álava) con el apoyo de KOMUNIKUJEME OPS (República Checa), EUROPEAN INSTITUTE FOR LOCAL DEVELOPMENT (Grecia), Associazione di Promozione Sociale Futuro Digitale (Italia) y Zavod Mladinska Mreza MaMa (Eslovenia). Tiene como objetivo principal unir a diferentes organizaciones del tercer sector para trabajar en el desarrollo de servicios juveniles en zonas rurales, y promover su trabajo conjunto para crear nuevos materiales intelectuales e intercambio de buenas prácticas relacionadas con la formación de jóvenes en asociacionismo e implementación de iniciativas juveniles. Todos los avances del proyecto pueden seguirse a través de la web del mismo (http://www.reyion.eu/), pudiéndose igualmente interactuar con sus miembros gracias a la página de Facebook vinculada a esta iniciativa (https://www.facebook.com/reyionproject/?fref=ts).

Deja un comentario