Intercambio de buenas prácticas interculturales y creativas para la inclusión


26 participantes de 6 países diferentes se reunirán en el Hotel Centro Vitoria (España) del 16 al 23 de mayo de 2015, con el fin de intercambiar buenas prácticas y cooperar juntos en la inclusión y el emprendimiento de los jóvenes a través de metodologías de educación no formal.

"Increaction +: Acciones creativas e interculturales para Inclusión" es un seminario transnacional desarrollado gracias al apoyo del programa Erasmus + dentro de su acción clave 1 para proyectos de promoción de la movilidad de los jóvenes y trabajadores juveniles. El proyecto, está coordinado por la organización Entretanto Entretente- Bitartean Jolasean en cooperación con otras cinco entidades de República Checa (Dům narodnostnich menšin o.p.s), Grecia (MKO CIVIS PLUS), Italia (Soc.Coop.Sociale EOS), Letonia (Shelter "Safe House") y Suecia (Integration For Alla (IFALL)) con el fin de colaborar e intercambiar buenas prácticas sobre iniciativas relacionadas con la interculturalidad, inclusión social y la integración de los jóvenes en el ámbito local involucrando población inmigrante y autóctona al mismo tiempo.
El seminario se centrará en las herramientas y proyectos que utilizan regularmente las organizaciones asociadas para promover la participación de los jóvenes y el emprendimiento en este área utilizando enfoques indirectos y metodologías no formales para involucrar a toda la población del entorno.
Además, "Increaction +" tiene como objetivo crear nuevas redes y vínculos entre las organizaciones de diferentes países que podrían establecer las bases de una futura cooperación a través de los programas europeos disponibles para promover la inclusión de los jóvenes con menos oportunidades a nivel local o internacional.
Como complemento a las actividades de intercambio de buenas prácticas y aprendizaje de las organizaciones socias que participan en el seminario, los participantes (que incluyen trabajadores juveniles, representantes de ONG para jóvenes y usuarios) también participarán en talleres, sesiones de capacitación y dinámicas centradas, no sólo en conocer el entorno del proyecto, sino también la realidad cultural de los países socios.

Las personas que no acudan al seminario, tendrán la posibilidad de seguirlo online en la web del proyecto: http://increactionplus.blogspot.com.es/
También pueden unirse al grupo de Facebook para estar al tanto sobre el desarrollo del seminario y conocer más acerca de la inclusión juvenil y el trabajo transnacional a nivel social. (https://www.facebook.com/pages/Increaction/1416609791966485?fref=ts).

Para obtener más información o más detalles sobre "Increaction +", por favor póngase en contacto con la organización socia del proyecto se encuentra en su país: http://increactionplus.blogspot.com.es/p/project-partners.html


Comentarios