Seminario en Vitoria del proyecto europeo "Youth can do it"

Como organización socia del proyecto “Youth can do it!”, tomaremos próximamente parte en el seminario final de esta iniciativa que se celebrará en la capital alavesa de Vitoria del 30/06/2014 al 05/07/2014 y que reunirá a 24 jóvenes, 8 técnicos de juventud y 6 políticos responsables de políticas de juventud procedentes de los tres países socios (Bulgaria, Italia y España).

El seminario tendrá dos objetivos principales. Por un lado, presentar los resultados finales del proyecto y en especial las propuestas de participación juvenil realizadas por los jóvenes que tomaron parte en las fases previas del mismo. Por otro lado, crear un marco de diálogo que permita a los jóvenes participantes, expertos en juventud y responsables políticos que acudirán al seminario, no sólo discutir sobre los problemas que actualmente afronta la juventud en nuestra sociedad, sino también aprender sobre el funcionamiento de las instituciones de la Unión Europea y sus procesos democráticos. El programa de actividades del evento se completará con visitas a la ciudad, juegos de conocimiento, talleres y actividades culturales destinadas dar a conocer a los tres países participantes en el mismo.

El seminario será la última actividad común del proyecto “Youth can do it!”, una iniciativa que hemos desarrollado junto con otras cinco organizaciones socias de España (Ayuntamiento de Alzira – IDEA), Bulgaria (Association FOCCEN and NAVIGATOR) e Italia (Comune di Larino y Regione Molise) dentro del programa Juventud en Acción y su acción 1.3 para proyectos de democracia participativa. El objetivo principal de este proyecto es, como os hemos venido contando, promover la identidad democrática de los jóvenes de los tres países socios para incrementar su participación en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas en mayo de 2014 mientras mejoran sus comunidades locales gracias a una herramienta virtual para el desarrollo de iniciativas sociales (www.youthcandoitproject.eu). Centrado en la idea de democracia participativa, “Youth can do it!” no sólo permite a sus participantes aprender más sobre cómo funcionan las instituciones europeas y sus procesos electorales, sino también participar de forma activa en las diferentes actividades creadas para mejorar los sistemas para la juventud en sus comunidades a través de un proceso que involucrará a diferentes actores dentro de este campo.

Comentarios