Las elecciones europeas de 2014: esta vez es diferente

Como organización socia del proyecto “Youth can do it!”, celebraremos el 23/05/2014 en la plaza mayor de Oyón-Oion, un evento local con dos objetivos principales. Por un lado, diseminar el proyecto entre la gente joven y animarles a participar en las elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar en breve. Por otro lado, hacer un sondeo local entre los jóvenes de cada país para medir sus conocimientos acerca de estas elecciones y su participación en las mismas.


Esta actividad será posible gracias a “Youth can do it!”, un proyecto común desarrollado por “Bitartean Jolasean – Entretanto Entretente” junto con otras cinco organizaciones socias de España (Ayuntamiento de Alzira – IDEA), Bulgaria (Association FOCCEN and NAVIGATOR) e Italia (Comune di Larino y Regione Molise) dentro del programa Juventud en Acción y su acción 1.3 para proyectos de democracia participativa. El objetivo principal de este proyecto es promover la identidad democrática de los jóvenes de los tres países socios para incrementar su participación en estas elecciones mientras que mejoran sus comunidades locales gracias a una herramienta virtual para el desarrollo de iniciativas sociales (www.youthcandoitproject.eu). Centrado en la idea de democracia participativa, “Youth can do it!” no sólo permite a sus participantes aprender más sobre cómo funcionan las instituciones europeas y sus procesos electorales, sino también participar de forma activa en las diferentes actividades creadas para mejorar los sistemas para la juventud en sus comunidades a través de un proceso que involucrará a diferentes actores dentro de este campo. Además de estas actividades, los participantes del proyecto también asistirán a un seminario transnacional que se llevará a cabo en la ciudad de Vitoria (España) del 30/06/2014 al 05/07/2014 y en el que se reunirán 24 jóvenes, 6 técnicos de juventud y 6 políticos responsables del área de juventud a nivel local procedentes de los tres países socios.


Para más información acerca del proyecto, actividades, calendario, apoyo europeo recibido, etc., visitar su sitio web (www.youthcandoitproject.eu) o contáctanos a través del correo electrónico: entretanto.jolasean@gmail.com

 
¿A qué estás esperando? You can do it! Youth can do it!

Comentarios