Encuentro de APS en música

En esta segunda jornada de emprendedores sociales, el encuentro se ha centrado en el APS (aprendizaje servicio) en el campo musical. Nos ha visitado Alberto Mera músico-terapeuta y compositor y que ha llevado a cabo un proyecto de creación de instrumentos con un enfoque de integración social.


Gracias a su presencia se ha producido un intercambio de experiencias interculturales sobre diferentes emprendimientos a través de la música.
Al encuentro han acudido diferentes agentes del entorno relacionados con la música o interesados en poner en marcha proyectos conjuntos en este campo.

Del encuentro han salido propuestas para poner en marcha a lo largo del año próximo 2014 apoyadas por el Ayuntamiento, los colegios y las asociaciones así como personas individuales.
Actualmente nos estamos reuniendo con otros músicos y con alguno de los directores de escuelas de música del entorno que han demostrado su interés en apoyar las actividades que se lleven a cabo.
Todo este proceso valoriza el proceso en red y el aprendizaje que surgido a través de la interculturalidad. Estar atentos a las próximas actividades que se están gestando y que pronto publicaremos en el blog.

Comentarios